BENEFICIOS DE TRANSMITIR DEPORTE FEMENINO
1.- MAYOR ALCANCE
Más persona conocen de la existencia de una rama femenil del deporte que se trasmite y de los equipos y academias femeniles. El deporte gana popularidad y seguidores.
2.- NATURALIDAD
A más transmisiones menos extraño o extraordinario será ver a una niña o mujer practicando algún deporte que, por mucho tiempo, ha sido socialmente considerado como deporte de hombres. Esto favorece que las jugadoras sean vistas con respeto y no con morbo o poca seriedad.
3.- INCENTIVA NUEVAS GENERACIONES
Con mujeres referentes en distintos deportes y equipos, muchas niñas y mujeres se animarán a practicar deportes sin temor a sentirse excluidas e incluso tomárselo con visión profesional. Crecen las canteras.
4.- ACORTA DE BRECHA DE GÉNERO
Es una ocasión para que el mundo deportivo escuche más la voz y punto de vista de las mujeres también desde deportes practicados por otras mujeres. Narradoras, cometarias, periodistas, directivas, etc. Tienen una oportunidad para ir equilibrando el terreno laboral.
5.- CRECE INVERSIÓN
Tanto a nivel de clubes como de instituciones deportivas en general, crece la necesidad de hacer gestión deportiva y buscar marcas aliadas que apuesten por el deporte femenino. Ante los ojos del mundo (transmisiones) la institución que no busca mejorar condiciones de deportistas a través de la inversión, deja de competir y se resta valor a su propia marca institucional.